Hasta el 22 de marzo, los subsidios entregados sumaron un total de 1 159 488 soles.

A 15 días de vencer el plazo de empadronamiento para la Subvención Económica de Fertilizantes (SEFEagro), más de 500 agricultores de la región Áncash ya han cobrado este bono que otorga el gobierno nacional. Así lo informó la Dirección Regional Agraria de Áncash.

“Son agricultores de las zonas de Yungay, Huarmey, Carhuaz, Antonio Raymondi, provincia del Santa, Huaraz, Huari, entre otros. La subvención económica culmina el 15 de abril, pero posiblemente se amplíe”, manifestó el supervisor regional de SEFEagro, Roy Cordero.

En la región Áncash, más de 4000 agricultores ya han sido empadronados y de ellos solo el 13 % cumplió con los requisitos para cobrar. La meta es inscribir a 6000 productores. Hasta el 22 de marzo, los subsidios entregados sumaron un total de 1 159 488 soles.

Para esta semana, más de 1600 agricultores atravesarán el proceso de validación de documentos para iniciar el trámite de cobro. Otros 500 más ya validados solo esperan que SEFEagro Lima les envíe el resultado final de su trámite para que puedan cobrar la subvención económica.

El SEFEagro es un bono de entre S/ 350 y S/ 1300 que el gobierno nacional entrega a los agricultores que siembran en terrenos de 2 a 10 hectáreas. Para acceder a él, deben empadronarse y entregar los documentos que demuestren que compraron fertilizantes en la campaña agrícola 2021-2022.

El equipo técnico empadronador de Áncash está conformado por 30 trabajadores: 1 supervisor regional, ubicado en la Dirección Regional Agraria; 20 empadronadores, uno por  cada agencia agraria provincial; y 9 empadronadores más, gracias al apoyo de los gobiernos locales, organizaciones de usuarios y cooperativas agrarias.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1