La comisión de usuarios encontró en su registro 15 integrantes que ya habían fallecido, además nombres mal escritos y algunos repetidos.

La Comisión de Usuarios de Cascajal Izquierdo, organización agraria de la provincia del Santa, actualizó los datos del 80 por ciento de su padrón de integrantes. El trabajo se realizó durante todo el mes de enero y sirvió para inscribir correctamente a 547 usuarios agricultores.

Durante las labores de actualización, los trabajadores de la comisión se dieron con la sorpresa de que 15 agricultores inscritos estaban fallecidos. Además, 60 usuarios tenían sus nombres y apellidos mal escritos, y algunos se repetían. Por último, hallaron agricultores cuyos terrenos figuraban en sectores equivocados.

El presidente de la comisión, Roger Chávez Villareal, informó que la actualización del 20 por ciento del padrón restante tiene que ver con el tema de la ubicación de los terrenos. Pero para ello, necesitan la ayuda de la Junta de Usuarios Irchim, su organización matriz.

“Hemos presentado una solicitud a la junta Irchim para que nos apoyen con la actualización del padrón de usuarios porque tiene que quedar todo conforme y nos hemos dado cuenta de que hay usuarios que todavía siguen disconformes con las ubicaciones de sus terrenos de cultivo”, afirmó.

Roger Chávez indicó que él mismo tuvo un problema con la ubicación de su terreno. Precisó que su propiedad figuraba en el sector El Amauta, cuando él pertenece al sector Santa Rosa, La Victoria. “Casos como el mío se han corregido en el padrón de usuarios que estuvo mal hecho”, mencionó.

(Redacción El Ferrol)

 

 

 


Sidebar 1