Agricultores proponen al alcalde Roberto Briceño que les compre su producción para surtir los programas sociales de la municipalidad provincial.
Los productores de arroz del valle Santa, situado en la provincia homónima, en la región Áncash, vivieron hoy su segundo día de protesta, en busca de mejores precios para sus cosechas. A diferencia del primer día, no se movilizaron sino organizaron una olla común.
Los agricultores, alrededor de medio centenar, se ubicaron en el Cruce Santa, en el distrito del mismo nombre, e improvisaron una cocina a leña donde cocieron alimentos. Esto como símbolo de la pobreza que dicen atravesar porque los molinos les pagan S/ 1.20 por el kilo de arroz con cáscara y no S/ 1.50.
Los productores agrarios informaron que tendrían una reunión virtual con el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, para proponerle la venta de arroz a los programas sociales de la municipalidad. La transacción, dijeron, permitiría realizar una venta directa y con precios justos.
“Tendré una reunión vía zoom con el alcalde Roberto Briceño y le pediremos que los productores arroceros hagamos venta directa a la municipalidad, pero que no haya intermediarios sino que sea directo”, mencionó el representante de la Comisión de Defensa de los Agricultores del Valle Santa, Miguel Pérez Manrique.
Los hombres de campo señalaron, además, que ya han presentado un documento solicitando de manera formal a la Municipalidad Distrital de Santa que controle y supervise las balanzas electrónicas de su jurisdicción para que el arroz sea pesado de manera justa. Mañana continuarán con su olla común.
(Redacción El Ferrol)