Amas de casa podrán acudir hasta el sábado al polideportivo de Casuarinas de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Del campo a la mesa. Sesenta productores agropecuarios de la provincia del Santa ofrecen productos alimenticios a bajos precios en la Feria Agropecuaria Regional Navideña, inaugurada hoy por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
La feria está ubicada en el polideportivo de Casuarinas, en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash. En ella se pueden encontrar frutas, vegetales, pescados, cuyes, quesos y cereales, entre otros productos de la canasta básica familiar.
La organización de la actividad estuvo a cargo del proyecto Haku Wiñay, perteneciente al programa Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes). Dicho proyecto promueve emprendimientos rurales inclusivos.
“Acá van a encontrar productos que han pasado por procesos tecnológicos como el sistema de riego tecnificado y abonos orgánicos. Invitamos a las amas de casa a venir a comprar lo que produce su provincia”, señaló el director ejecutivo de Foncodes, Ulderico Figueroa Torre.
La feria agropecuaria estará abierta hasta el sábado 18 de diciembre y atiende al público de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Desarrollando emprendimientos
Haku Wiñay (Vamos a crecer, en quechua) tiene como objetivo desarrollar capacidades productivas y de emprendimientos rurales en las familias usuarias, para que accedan con mejores oportunidades a los mercados locales y puedan generar sus ingresos económicos de manera autónoma y sostenida.
(Redacción El Ferrol)