Con 106 votos, Eusebio Ramírez Li, cabeza de la Lista N.° 1, se convirtió en el nuevo presidente de la junta.

La elección desarrollada este domingo en la Junta de Usuarios Santa dio como ganadora a la Lista N.° 1, representada por Eusebio Ramírez Li, al obtener 106 votos. Su competidora, la Lista N.° 2, encabezada por Elías Paredes Quiñones, obtuvo 50 votos. Sufragaron 231 agricultores de casi 900 que son en total.

El acto electoral de ayer constituye el segundo intento para elegir a los directivos de la junta periodo 2021-2024. El primero ocurrió el 28 de noviembre y se anuló porque el número de votantes no alcanzó el 35 % de inscritos en el padrón electoral. Para esta ocasión, el mínimo fue de solo 25 % (224 votantes).

“A diferencia del anterior proceso electoral, esta vez sí hemos llegado. Ahora, estamos a la espera de la proclamación oficial de la nueva directiva. Me parece que son cuatro o cinco días para hacer la proclamación, pero ya estaremos informando”, mencionó Yenny  Purizaga Olivo, presidenta del comité electoral.

En la votación participaron también la Lista N.° 3, que logró 21 votos, y la Lista N.° 4, que consiguió 25 votos. Asimismo, se emitieron 23 votos inválidos y 6 en blanco. La jornada desarrolló de 8 de la mañana a 4 de la tarde en los locales de la junta y de cuatro comisiones de usuarios.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1