Congresistas y representantes de la sociedad civil de la provincia del Santa proponen que sea presidida por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

Dos congresistas ancashinos y representantes de la sociedad civil de la provincia del Santa acordaron instalar una Mesa de Alto Nivel para hacer cumplir la Ley N.° 31345 que declara de necesidad pública el financiamiento y la ejecución de Chinecas con una bocatoma única compartida con el proyecto Chavimochic.

El acuerdo se dio durante la reunión convocada por el despacho del legislador ancashino Elías Varas Meléndez y en la que solo asistió su colega de bancada Kelly Portalatino Ávalos. En la cita se propuso al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, presidir el grupo de trabajo.

Otro de los acuerdos fue invitar al alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco; al gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado; y a un representante del Ministerio de Economía para que integren la mesa de alto nivel.  Ese grupo buscará trasladar los pedidos y demandas de la provincia del Santa a la Presidencia de la República y el Consejo de Ministros.

La Mesa Técnica Integral Ampliada de Chinecas, a través de sus voceros, señaló la importancia de ejecutar el proyecto irrigador con una bocatoma única compartida con el proyecto Chavimochic, y con ello realizar los estudios a nivel de perfil técnico que podrían hacer viable una inversión de dos mil millones de soles.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1