El proceso electoral para elegir al nuevo consejo directivo está en la etapa de tachas. La votación será el 28 de noviembre.

El presidente del Comité Electoral de la Junta de Usuarios de Nepeña, Germán Llanto, informó que hay cuatro listas inscritas para participar en el proceso electoral extraordinario 2021-2022 que elegirá al nuevo consejo directivo de eta organización de usuarios de agua.

El proceso electoral se inició el pasado 30 de setiembre y culminará con el acto de sufragio el próximo 28 de noviembre.

Los postulantes para el cargo de presidente lo conforman los agricultores: Félix Abelardo Carrasco Laveriano, José Javier Salas Vidal, Jaime Arcadio Arteaga Velásquez y Anselmo Luis Mejía Lostaunau, a quienes el Comité Electoral les asignará un número de lista hasta el 31 de octubre, previo sorteo aun por realizarse.

“Son cuatro listas inscritas para la Junta de Usuarios y trece para los comités que son nueve en total. Las listas inscritas quedaron fijadas hasta el 1 de este mes, fecha en la que se publicó en los locales. Ahora estamos en proceso de tachas contra los candidatos o la lista postulante”, señaló Germán Llanto.

PROCESO DE TACHAS

Si algún usuario desea interponer una tacha contra un candidato o lista, tiene plazo hasta el lunes 11 de octubre. Solo los usuarios que figuren en el padrón electoral aprobado pueden interponerla y se debe realizar a través de una carta dirigida al presidente del Comité Electoral en la que deben sustentar la razón de su tacha.

La publicación de listas definitivas, según cronograma electoral, será hasta el 1 de noviembre. Sin embargo, las absoluciones de las tachas interpuestas pueden realizarse del 14 al 16 octubre, y para resolverlas el plazo es del 17 al 21 del mismo mes. En tanto, la impugnación a la decisión del Comité Electoral será del 22 al 23 de octubre.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1