El programa estatal ofrece orientación a los agricultores en la elaboración de planes de negocios que les permitirán obtener financiamiento.

El programa Agroideas del Ministerio de Agricultura será implementado en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), con el objetivo de orientar a los agricultores en la elaboración de planes de negocios que les den acceso al financiamiento con recursos no reembolsables, y de esta manera reactivar el sector agrario en la provincia.

Para implementar Agroideas en la MPS, representantes de Serfor y del mismo programa capacitaron a los equipos técnicos de la Gerencia de Desarrollo Económico y los integrantes de la Junta de Usuarios del Santa e Irchim. También participó el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez.

“Agroideas va a permitir organizar a los agricultores en este programa y ser beneficiados económicamente para que sus proyectos puedan ser financiados. Los esfuerzos de nuestra gestión municipal para reactivar el sector agrario no han cesado y junto a la Gerencia de Desarrollo Económico trabajarán en este proceso”, explicó Giancarlo Ventura.

El programa AGROIDEAS permite a los agricultores acceder a recursos no reembolsables para implementar planes de agro negocios sostenibles, con el propósito de impulsar el desarrollo competitivo de la actividad agrícola y pecuaria del país.

(Nota de prensa)


Sidebar 1