Proyecto se licitará la próxima semana y los trabajos empezarán en diciembre, asegura alcalde. Inversión es de más de 1 millón de soles.

La construcción del canal Ramírez, en el centro poblado Huambacho La Huaca, que beneficiará a más de 500 hectáreas de cultivo y a cientos de agricultores, iniciará en diciembre. Así lo informó el

alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro.

El proyecto de inversión será licitado la próxima semana y demandará un presupuesto de 1 043 000 soles.

"Ya nos transfirieron 538 486 soles para iniciar la construcción de este proyecto para beneficio de la agricultura de nuestro pueblo. Y en enero nos transferirán el monto restante, así que, por eso, ya estamos alistando todo para licitar esta obra que beneficiará más 500 hectáreas de cultivo y a cientos de agricultores", informó.

El presidente del Comité de Usuarios de Huambacho La Huaca, Juan Silva Baca, agradeció al alcalde Molina por realizar las gestiones a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y ejecutar esta obra de irrigación.

El alcalde samanqueño indicó que la duración de esta obra será de 120 días calendarios y contempla la construcción de 2 kilómetros de canal, lo que generará puestos de trabajo para los pobladores de la zona.

(Nota de prensa)


Sidebar 1