La aplicación digital, a través de la línea 01-6143180, es el nuevo canal de atención, si la empresa prestadora no responde ante una emergencia operativa.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) puso a disposición de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado de todo el país, el sistema de mensajería de WhatsApp 01-6143180. El fin es canalizar de manera más eficiente y oportuna las emergencias operativas que afectan una comunidad.

A través de la aplicación WhatsApp, los usuarios podrán comunicarse con la Sunass cuando su empresa prestadora del servicio no brinde una respuesta oportuna, ante emergencias o problemas de tipo operacional. Como la falta de agua, aniegos (de agua o desagüe), atoros, rotura de tuberías, trabajos inconclusos, entre otros.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para emplear esta nueva manera de comunicación, los usuarios deberán enviar un mensaje a la línea telefónica 01-6143180, a través de WhatsApp. La Sunass recibirá el reporte y realizará la gestión ante la empresa prestadora del servicio para la atención inmediata. 

Al momento de comunicarse, los usuarios deberán especificar a qué departamento pertenecen, su nombre y apellido, el número de su suministro, la dirección donde se encuentra el suministro y el tipo de problema operativo que afecta a su barrio o comunidad. Además, podrán incluir evidencias como fotos y videos.

RECLAMOS

La Sunass aclaró que la nueva plataforma es exclusiva para reportar temas operativos y no está habilitada para otro tipo de consultas, como las de carácter comercial: reclamos por facturación elevada o atípica o solicitar  el fraccionamiento de los recibos, entre otros.

Para las consultas de tipo comercial, siguen operativos: Fono Sunass (043 36 60 71), la línea gratuita (0800 00 12), así como las redes sociales Facebook y Twitter. Asimismo, presencialmente de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en la avenida José Pardo N.° 272, Chimbote.

El dato

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, la Sunass ha fortalecido sus canales de atención telefónica y virtual, atendiendo a más de 164 000 usuarios a la fecha.

(Nota de prensa)


Sidebar 1