La torre endoscópica permitirá, además, detectar cáncer de esófago, colon y recto
El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, recibió una nueva torre endoscópica de última generación que servirá para diagnosticar enfermedades oncológicas del sistema digestivo, como el cáncer de esófago, estómago, colon y recto. Además, permitirá una visualización precisa, incluso, de lesiones precancerosas.
La adquisición del avanzado sistema de videogastroendoscopía, según nota de prensa del nosocomio, se hizo posible gracias a las coordinaciones con el Gobierno Regional de Áncash, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del Ministerio de Salud.
Los profesionales del servicio de Gastroenterología, así como el personal encargado de Mantenimiento e Informática, fueron capacitados para asegurar el adecuado funcionamiento y cuidado de este valioso equipo. Los especialistas expresaron su agradecimiento y reconocimiento por el esfuerzo de cooperación interinstitucional que permitió su compra.
En la ceremonia de presentación del equipo participó el médico Leandro Pérez Rodríguez, en representación del director ejecutivo Marcelo Napan Briones, y la coordinadora de Cáncer del EGB, Sheyla Chávez. Además, los médicos Víctor Chang, Hugo Armijo, Mercedes Vidal, personal de mantenimiento y representantes del Ministerio de Salud.
(Redacción: Jorge Curibanco R.)