La prevención frente a esta enfermedad es muy valiosa y las personas tienen acceso a hacerse la prueba del VIH

Los 12 establecimientos de la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizaron diversas jornadas educativas y de promoción de la salud por el Día Mundial de Lucha contra el Sida. El objetivo fue informar a la población las medidas de prevención y protección para evitar las infecciones de transmisión sexual.

El personal de EsSalud realizó charlas informativas a diversos grupos poblacionales en empresas y colegios para enseñar acciones preventivas, como la toma de prueba rápida para detectar el VIH. También participó en medios radiales y distribuyó material educativo impreso.

La gerente de EsSalud Áncash, Carol Torres Solano, resaltó la gran labor del personal de los centros asistenciales de EsSalud para llegar a la población con el mensaje: “Un diagnóstico temprano es un tratamiento oportuno. Infórmate y protégete del VIH, hazte la prueba, es mejor saber”.

“La prevención frente a esta enfermedad es muy valiosa y las personas tienen acceso a hacerse la prueba del VIH, ya que es muy importante detectarla desde sus inicios con la finalidad de brindarle tratamiento oportuno. La Seguridad Social tiene un tratamiento avanzado frente a esta enfermedad, por eso recomendamos hacerse la prueba de descarte”, destacó Carol Torres.

La gerente invocó a las personas a acercarse a los programas de prevención y control de ITS-VIH/SIDA de los establecimientos para recibir consejería y tratamiento. Recordó que la mayoría de las ITS se curan al recibir tratamiento oportuno con la pareja y, en el caso de la gestación, se debe solicitar pruebas de sífilis y VIH para evitar riesgos al bebé.

Recomendaciones para evitar el contagio:

- Practicar la fidelidad mutua.
- Utilizar el condón en toda relación sexual.

(Nota de prensa)


Sidebar 1