Procuraduría Nacional ha solicitado se incorpore a nueve investigados en sonado caso de presunta corrupción.

Los congresistas “comandos” Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo, así como el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas y el ex fiscal decano del Distrito Judicial del Santa, Hugo Farro Murillo, podrían ser incluidos en el proceso por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir del sonado caso La Centralita.

La decisión está en las manos de la Fiscalía Anticorrupción del Santa que lleva el caso.

El pedido fue presentado por la Procuraduría Nacional de la República a fines de abril y, hoy, el procurador adjunto de la Procuraduría Anticorrupción del Distrito Judicial Santa, Leovardo Lavado Rosales, elevó la solicitud al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, cuyo titular, dio la potestad al Ministerio Público para que decida si incluye a las cuatro autoridades citadas y a cinco personas más.

Según la Procuraduría Nacional, Farro Murillo, Benítez Rivas y Crisólogo Espejo habrían interferido en el allanamiento al inmueble donde operaba “La Centralita”, mientras que Arroyo Rojas sería uno de los integrantes de la organización criminal que, denunció la Procuraduría, operaba dentro de dicho inmueble.

Los demás implicados en “La Centralita” que deberían ser investigados, según los procuradores, son: Rodolfo Orellana Rengifo (abogado procesado en Lima por lavado de activos y vinculado a Benítez y al presidente regional César Álvarez Aguilar), Martín Belaunde Lossio (dueño del diario La Primera y de la productora Ilios que hacía la campaña al titular ancashino), José del Carmen Ramos (seguridad de Álvarez), Luis Villaverde Robles (locutor “comando”) y un último implicado identificado como Abel Ramírez Huayaney. (Deivis Castro)

Sidebar 1