El proyecto se ejecutará en el tramo donde la anterior gestión municipal construyó una alameda, que colapsó precisamente por falta de protección.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) anunció que iniciará la construcción de enrocado en el último tramo en la zona costera de Chimbote, entre el jirón Iquitos y la avenida Brea y Pariñas, frente a la avenida Costanera, donde la anterior gestión edil construyó una alameda, que colapsó por los fuertes oleajes, precisamente por falta de protección.
El consorcio Villa Marina se encargará de ejecutar esta obra, que tiene una inversión de / 8.2 millones de soles y un plazo de 150 días calendario. El último miércoles 14 de agosto, la comuna provincial realizó la entrega del terreno para que, en el más breve plazo, la empresa inicie los trabajos.
La MPS precisó que, de esta manera, los pueblos jóvenes La Libertad y El Trapecio también contarán con su defensa costera. “Estábamos esperando con mucha antelación el inicio de esta obra, que dará continuidad al enrocado que estamos construyendo entre Florida Baja y Florida Alta”, señaló el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara.
La comuna provincial adelantó que una vez que toda la zona costera cuente con su enrocado, la actual gestión impulsará la construcción de la avenida Costanera, desde la Plaza Grau hasta El Trapecio.
(Fuente: MPS)