Los moradores tendrán que estar inscritos en el padrón y deberán presentar su DNI y su constancia de posesión para sufragar.

Los pobladores del asentamiento humano Lomas del Cono Norte, localizado en la parte superior del pueblo joven San Pedro, en el distrito de Chimbote, elegirá este sábado 30 de abril a su secretario general. La elección será mediante voto secreto y sin la conformación de un comité electoral.

La elección se desarrollará de 2 p. m. a 5 p. m. y participarán los habitantes inscritos en el padrón, llevando su documento nacional de identidad (DNI) y constancia de posesión. Participarán: la Lista N.° 1, liderada por Raúl Rospigliosi García; y la Lista N.° 2, encabezada por Rafael Cielo Ipanaqué.

La decisión de elegir a sus autoridades por voto secreto se definió en una asamblea realizada el miércoles 27 de abril. “Queda evidenciado mediante un acta que las elecciones se van a desarrollar este sábado 30 de abril", declaró la jefa de Participación Vecinal, Cris Ángeles Mejía.

En la asamblea hubo arengas y momentos de descontrol provocados por simpatizantes de ambos candidatos, después de que se propuso que solo candidateen los titulares de los predios, lo cual afectaba al postulante a secretario general de la Lista N.° 1.

Luego del incidente, la jefa de Participación Vecinal hizo la consulta popular para definir la aprobación de ambas listas y todos los moradores llegaron a un consenso democrático para que los dos candidatos participen este sábado en el proceso electoral. La reunión del miércoles empezó a las 6 p. m. y terminó a las 7.49  p. m.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1