Las inscripciones se realizan en la Subdirección Regional Agraria del Santa y seguirán abiertas hasta el 15 de abril.

Más de 600 agricultores de la provincia del Santa se han empadronado hasta la fecha para recibir la  (SEFEagro) que otorga el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario. Las inscripciones se realizan en la Subdirección Regional Agraria del Santa.

"Este arduo trabajo lo venimos realizando hace 10 días y con el apoyo de ocho empadronadores que se encargan de registrar a los agricultores. Está subvención económica estará vigente hasta el 15 de abril", declaró el director de la Subdirección Regional Agraria de la provincia del Santa, Valerio Isidro Wilmer.

El SEFEagro fluctuará entre los S/ 350 y S/ 1300, y está normada por el Decreto de Urgencia N.° 106-2021. El objetivo es beneficiar a más de 300 000 pequeños productores de la agricultura familiar que posean de 2 a 10 hectáreas y hayan comprado fertilizantes durante la campaña agrícola 2021-2022.

42 fertilizantes reconocidos

El gobierno nacional ha considerado una lista de 42 fertilizantes cuya compra permitirá a los agricultores recibir la subvención económica. Para conocer si se es beneficiario o si quiere presentar la solicitud para acceder al SEFEagro, primero verifique si utilizó alguno de estos fertilizantes seleccionados.

Leer el procedimiento para el otorgamiento de la subvención aquí.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1