Presidente electo anuncia obras de canales y cobrar deuda de tarifas de agua al 90 por ciento.

Con 58 votos válidos, la Lista N.° 1 encabezada por Esteban Bonifacio Mejía Ramírez ganó las elecciones para la renovación de consejo directivo de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Pampa de Vinzos, realizada ayer en todas las comisiones de la Junta de Usuarios Irchim.

En Pampa de Vinzos, la mesa de sufragio se instaló con retraso, los miembros de mesa abrieron las elecciones a las 9.02 a.m. Hubieron 129 electores hábiles y solo 74 concurrieron a sufragar, a pesar de que las elecciones se cerraron a las 4 de la tarde y no hubo ningún reclamo de por medio.

"Agradezco a los usuarios por darme la confianza. Ahora nos pondremos a trabajar por dotar más canales de primer y segundo orden, y hacer cumplir con el pago de las tarifas de agua a los usuarios al 90 por ciento para contar con ingresos. Se les hará un seguimiento", refirió Esteban Mejía.

La Lista N.° 1 fue la única candidata en las elecciones internas de la comisión de Pampa de Vinzos. Obtuvo 58 votos válidos, 11 votos fueron nulos y 5 en blanco.

DEUDAS Y ATRASO

La nueva junta directiva en Pampa de Vinzos tendrá que lidiar con una deuda por cobrar de 600 000 soles por tarifa de agua. Además, de una serie de proyectos que quedaron truncos, como la construcción de canales, puentes y enrocados.

"Durante este tiempo nos afectó el fenómeno de El Niño, ahora la pandemia y nunca hemos tenido apoyo de la región. Han quedado obras inconclusas de revestimiento de canales. El problema es que el usuario nunca pagaba", anotó el presidente saliente Juan Haro Ledesma, quién en los próximos días dejará el cargo.

Al nuevo presidente de la Comisión de Usuarios Pampa de Vinzos, Esteban Mejía Ramírez, lo acompañan: Valentín Mauricio Vásquez (vicepresidente), David Flores Barrionuevo (vocal), Luzmila Valentino Herrera (vocal), Gregorio Villanueva Horna (vocal) y Alejandro Casahuamán Santander (vocal). Todos ellos conforman el período 2021-2024 de esta nueva junta directiva.

48 VOTOS PARA LA JUNTA

En cuanto a la elección del consejo directivo de la Junta de Usuarios de Irchim, el otro proceso electoral paralelo, la votación fue la siguiente: 48 votos válidos, 10 nulos y 16 en blanco. 

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1