Pedro Varas, presidente de Comisión de Usuarios de Cascajal Izquierdo, opina que comicios no son “totalmente” democráticos.

El presidente de la Comisión de Usuarios de Subsector Hidráulico de Cascajal Izquierdo, Pedro Varas Obregón, se mostró preocupado por la poca cantidad de usuarios hábiles para la elección del consejo directivo 2021-2021 y por la presencia de una sola lista candidata.

Pedro Varas reveló que de los 500 usuarios de su jurisdicción solo 283 podrán participar de la elección de los nuevos integrantes del concejo directivo. “No están todos los usuarios, pero ya no se puede, se cerró. La ALA (Autoridad Local del Agua) es la que ordena estas alecciones prácticamente”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el ánimo de los usuarios no es el de una fiesta democrática. “La elección del concejo directivo de la junta no será totalmente democrática (...). Los ánimos de los usuarios no son los mejores porque hay una sola lista. Muchos han querido participar, pero tuvieron percances y ya no pudieron”, expresó.

Finalmente, exhortó a los dirigentes a trabajar por el bien de los agricultores y pidió a las autoridades que, en el futuro, las elecciones se vuelvan a realizar como se hacía antes en una asamblea general y de manera democrática.

Este domingo se elegirá al nuevo consejo directivo de las juntas y comisiones de usuarios del país, incluida solo una de las dos juntas de la provincia del Santa: Irchim. Recientes modificaciones a la norma han bajado el cuórum necesario para dar como válida la elección al 35 % de los integrantes de cada organización.

(Redacción El Ferrol)

 

 

 

 


Sidebar 1