En Nepeña no se conformó comité electoral y se espera que ALA haga nueva convocatoria.

Pese al corto tiempo y los inconvenientes que tuvieron por la pandemia y los requisitos exigidos, los agricultores que aspiran integrar los consejos directivos de las Juntas de Usuarios Santa e Irchim lograron inscribir sus listas electorales,

En el caso de la junta Santa solo se lograron inscribir dos listas: la de Elías Paredes (N.° 1) y la de Francisco Castillo (N.° 2). Sin embargo, ninguna plancha se inscribió para las comisiones de usuarios.

“Ha habido poco tiempo, poca difusión. A las justas hemos alcanzado. Hasta el día miércoles nos faltaba un requisito, pero sí logramos inscribirnos. Sigo creyendo que nos han puesto trabas porque la actual directiva ha querido seguir manteniéndose en el cargo”, declaró Francisco Castillo.

De igual manera, en la junta Irchim solo dos listas electorales se inscribieron. Sin embargo, en este caso sí hubo inscripción de 7 listas para las comisiones de usuarios. Todas ellas se encuentran en proceso de depuración y el lunes se sabrá quiénes lograron pasar la valla, informó Rodolfo Garay Cancán, vicepresidente de la indicada junta.

NEPEÑA SIN COMITÉ

En el caso de Nepeña no se logró conformar el Comité Electoral, debido a que no hubo ningún usuario que quisiera formar parte. Según el presidente de la Junta de Usuarios de Nepeña, Hugo Velásquez, la semana pasada se logró conformar, pero a dedo.

“Hicimos la consulta a la ALA (Administración Local de Agua) y legalmente no procedía porque no estaba estipulado en la norma. Entonces, nos quedamos sin comité. Ahora, estamos a la espera de que el ALA haga la convocatoria y se encargue de instalar el comité electoral”, indicó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1