Regidor provincial Carlos Lynch denuncia que bares y karaokes atienden a puerta cerrada y la Policía lo sabe, pero no hace nada.
El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Lynch Rojas, exigió mano dura contra los locales de diversión, como bares y karaokes, que se encuentran en el centro de Chimbote, sobre todo por las inmediaciones del malecón Grau.
Los locales de diversión, denunció, funcionan de manera clandestina a puerta cerrada y se convierten en fuente de más contagios de la COVID-19, debido a la aglomeración de las personas que asisten sin ninguna restricción y sin cumplir normas de bioseguridad.
Carlos Lynch responsabilizó directamente a la municipalidad provincial y a la Policía Nacional de esta situación y acusó a estas entidades de no hacer cumplir el Estado de Emergencia ordenado por el Decreto Supremo N.° 123-2021-PCM, ley que lo extiende hasta el 31 de julio de este año.
“Este fin de semana ha habido decenas de fiestas y ¿qué ha hecho la municipalidad y la Policía?”, se preguntó, al tiempo de señalar que su denuncia se basa en información de las cámaras de vigilancia de Seguridad Ciudadana.
El regidor anunció que exigirá explicaciones al área de Comercialización y Licencias de la comuna, por permitir que algunos bares y karaokes sigan atendiendo al público, exponiendo el contagio masivo del coronavirus en Chimbote. Además, criticó el trabajo de la fuerza del orden.
“Hago un llamado a la Policía, al señor (coronel PNP Jorge) Cotito (Huallanca), que haya más compromiso de trabajo. No se le ve el trabajo. No se hace respetar el estado de emergencia”, criticó.
“COTITO SABE”
Cuando los periodistas le comentaron que se dice que algunos de esos locales clandestinos tienen como socios y dueños a policías en actividad, el concejal no lo negó y se dirigió directamente al jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito.
“Hay que dejarnos de padrinazgos. El señor Cotito sabe con nombre y apellido qué policías son dueños de locales nocturnos, como uno que existe en el malecón Grau”, refirió. Y añadió: “La Policía sabe qué locales están atendiendo a puertas cerradas y dónde hay fiestas, ahora que se hagan de la vista gorda es otra cosa. A Comercialización (de la municipalidad) también le falta hacer un mejor trabajo”, subrayó.
(Redacción El Ferrol)