Padres e hijos estuvieron internados en Centro de Aislamiento Temporal de EsSalud hace dos semanas.
Cinco miembros de una familia lograron superar al COVID-19 y fueron dados de alta del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de la Villa EsSalud, perteneciente a la Red Asistencial Áncash de EsSalud, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.
El gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz, contó que los pacientes María de la Cruz Chafloque Rosales (madre), Carlos Guarniz (hijo), Juan Carlos Guarniz (hijo), Jahayra Guarniz (hija) y Karito Ramírez (nuera) evolucionaron favorablemente y regresaron a su hogar sin la necesidad de oxígeno medicinal.
“Otros dos miembros de esta familia ingresaron también a la villa por la COVID-19; incluso uno estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de EsSalud Chimbote, pero luego pasó al área de hospitalización”, detalló De la Cruz.
La asegurada María de la Cruz Chafloque Rosales agradeció los cuidados que recibió su familia y ella. Además, instó a las personas a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar más casos de esta enfermedad.
PACIENTES DE ALTA
Desde marzo de 2020, la Red Asistencial Áncash de EsSalud ha dado de alta a más de 1900 pacientes que lograron sanarse de la COVID-19, quienes también recibieron un tratamiento y control posterior, que incluye terapia de rehabilitación y cuidados médicos para superar las secuelas de la enfermedad.
“Queremos reconocer el trabajo de los profesionales de salud de este centro asistencial. El esfuerzo que hacen, la entrega que tienen para los pacientes permite ver buenos resultados”, agregó el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud.
(Nota de prensa)