Los parlamentarios electos participarán en conversatorio organizado por la Cámara de Comercio del Santa.

Los cinco congresistas electos por Áncash periodo 2020-2021 se reunirán este jueves 13 de febrero en Chimbote, para exponer sus propuestas ante una agenda planteada por la Cámara de Comercio y Producción del Santa.

Los parlamentarios participarán en un conversatorio denominado: “Prioridades y perspectivas para el Desarrollo de Áncash”, que se realizará a las 10 de la mañana en el local de la Cámara de Comercio.

Los cinco congresistas electos por Áncash han asegurado su participación: Norma Alencastre (Somos Perú), Betto Barrionuevo (Somos Perú), Jhosept Pérez Mimbela (Alianza para el Progreso), Otto Guibovich Arteaga (Acción Popular) y María Bartolo Romero (Unión por el Perú).

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Juan Villarreal Olaya, indicó que la razón por la que se realiza este conversatorio es para que cada candidato exponga sus planteamientos sobre los temas importantes para la región: como el Proyecto Especial Chinecas, el desarrollo del turismo o la mejora del servicio de salud.

“Se va a permitir el ingreso (a los ciudadanos), pero se ha dado preferencia a las instituciones, a las cabezas de las instituciones”, explicó Villarreal.

LA AGENDA

Los temas a tratar ese día serán:

  • Infraestructura y conectividad, proyectos emblemáticos (Vía de Evitamiento, Proyecto Especial Chinecas, aeropuerto y puerto de Chimbote).
  • Educación , medio ambiente y salud (hospitales: de Alta Complejidad, de EsSalud, El Progreso, 2 de Mayo y Víctor Ramos Guardia)
  • Turismo (Cerro de la juventud y otros)
  • Seguridad ciudadana.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1