Presidente Vizcarra también informó que se aprobó un decreto de urgencia para atender obras en la Amazonía y que se aprobará otra norma para dar trabajo formal a los jóvenes.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, informó hoy que el estado de emergencia nacional se amplió del 1 al 30 de noviembre, para frenar la propagación de la COVID-19 en nuestro país.

Durante conferencia de prensa, Vizcarra anunció esta tarde que el país enfrenta la crisis sanitaria más grave de su historia y se requiere que la Policía y las Fuerzas Armadas atiendan estas necesidades.

Esta prórroga del estado de emergencia hasta fines de noviembre tiene las mismas restricciones que están vigentes actualmente: el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente, la prohibición de reuniones familiares y la prohibición de circulación con autos particulares los domingos.

"En la última semana, la curva de descensos se ha estabilizado, es decir se ha detenido gradualmente. No tenemos que confiarnos ni ser triunfalistas", precisó el mandatario.

CIERRE DE BRECHAS

Asimismo, Vizcarra informó sobre un decreto de urgencia de cierra de brechas, el cual otorga 146 millones de soles para poder atender obras en la Amazonía de nuestro país. 

Además, mencionó que en los próximos días aprobarán un decreto de urgencia para promover la contratación de jóvenes en el empleo formal y recuperar los puestos de trabajo que se perdieron durante la cuarentena.

“Falta un empujón para que el empleo formal tenga un incremento mayor. Por eso, el Ministerio de Trabajo junto con el Ministerio de Economía han trabajado un decreto de urgencia que lo vamos a aprobar, pero que ahora ya se ha expuesto”, añadió.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1