Municipalidad modificó bases de licitación y favoreció a empresas con menos experiencia, asegura ente fiscalizador.

La Municipalidad Distrital de Nepeña cambió las bases para licitar la obra del centro de salud nivel 1-4 de San Jacinto, lo que favoreció a empresas con menos experiencia laboral. El cambio fue detectado por la Contraloría General de la República y es parte de su informe de control concurrente N.° 11166-2022.

La obra llamada “Reconstrucción de los Servicios de Salud en el Centro de Salud San Jacinto, distrito de Nepeña” es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Nepeña, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. El presupuesto es de S/ 50 476 673.

La municipalidad modificó las bases estándar del procedimiento de contratación pública, respecto a la experiencia del postor y ello permitió otorgar mayor puntaje a postores con menor experiencia. Ese cambio, según la Contraloría, generará el riesgo de no obtener la propuesta más ventajosa para la ejecución de la obra.

El informe N.° 11166-2022-CG / GRAN-SCC fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicado al alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, para que se adopten las medidas correspondientes.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1