La obra de mantenimiento tiene un presupuesto de 600 000 soles y tiene un avance de 95 %, según nota de prensa.
El Proyecto Especial Chinecas informó que está terminando de limpiar dos drenes agrícolas utilizados por agricultores de la Junta de Usuarios Santa, que estaban llenos de sedimentos y abundante vegetación. El objetivo es evitar posibles desbordes por exceso de filtraciones que genera la temporada de lluvias en marzo.
La limpieza se realiza en los drenes El Fraile y Primavera, de 2,4 y 1,2 kilómetros, respectivamente, con un presupuesto total de S/ 635 654.26, monto que incluye la supervisión. Según nota de prensa, la meta es recuperar el camino de servicio en los tramos críticos y el correcto flujo del agua.
El avance físico de la obra se encuentra en un 95 % y Chinecas asegura que pronto ambos drenes recuperarán su correcta operatividad. Tanto El Fraile como Primavera fueron afectados por el fenómeno climático de El Niño Costero que se presentó en marzo de 2017.
Chinecas informó que el próximo dren que recibirá mantenimiento es La Aguada, debido a que cuenta con presupuesto aprobado. El dren Lacramarca aún se encuentra en proceso de convocatoria del procedimiento de selección para su ejecución.
(Notas de prensa)