La cobertura aplica a áreas de cultivos transitorios y cultivos permanentes, como el cacao, el café, el banano y los cítricos.

Con la finalidad de brindar mejores servicios a los productores de agricultura familiar y pequeños productores de las 24 regiones del país, se aprobó la implementación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) para las campañas agrícolas 2021-2022 y 2022-2023, por un monto de financiamiento de 80 millones de soles (por cada campaña).

Por primera vez desde la creación del seguro agrario, 1 915 979.34 hectáreas de cultivos transitorios y cultivos permanentes (como el cacao, el café, el banano y los cítricos, entre otros) contra diversos riesgos climáticos y naturales.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, señaló que es parte del compromiso de su cartera el brindar mejores servicios a los productores de agricultura familiar, como es la protección de sus cultivos ante las pérdidas ocasionadas por fenómenos climáticos o naturales.

En la presente campaña, el monto asegurado se ha incrementado, pasando a ser de 650 a 800 soles por hectárea. Es decir, de existir indemnización, los beneficiarios del SAC recibirán 800 soles por hectárea, de acuerdo al área especificada por cada productor.

Asimismo, el Midagri comunicó que el SAC tendrá una atención complementaria para áreas con pérdida total, por siniestros de granizo, huaico o deslizamiento de terrenos, incendio, inundación, viento fuerte y erupción volcánica, la cual garantizará la indemnización por pérdida total del cultivo asegurado.

La entidad a cargo del seguro será La Positiva Seguros y Reaseguros, empresa que ganó el proceso de evaluación de ofertas para 16 departamentos: Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

(Fuente: Agronoticias)


Sidebar 1