Casi 200 mujeres esperaban por sus exámenes de diagnóstico de cáncer de mama desde hace medio año.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, puso en marcha el funcionamiento de su servicio de mamografía. Una buena noticia para las casi 200 mujeres que por fallas técnicas en el mamógrafo esperan ser atendidas hace medio año.

“A partir de hoy, las pacientes podrán realizarse exámenes de diagnóstico de tumores causantes del cáncer de mama. Contamos con un mamógrafo de última generación digital en la región Áncash, de alta resolución, para detectar en fase inicial los nódulos sospechosos de mamas”, refirió el director ejecutivo César Acevedo Orellano.

Una de las primeras mujeres que pudo realizarse una mamografía, tras esperar por muchos meses, fue Evelyn. “Esto es muy importante. Qué bueno que se haya arreglado, porque nos afecta nuestra salud y no podemos hacerlo particular por la falta de dinero. Felicito a la actual gestión”, expresó.

Las mamografías desempeñan una función clave en la detección del cáncer mamario. Pueden revelar el mal antes de que cause signos y síntomas y se ha demostrado que reducen la mortalidad de la enfermedad. El servicio de mamografía atiende a pacientes afiliadas al Seguro Integral de Salud, seguros privados y particulares, a precios módicos.

(Redacción El Ferrol )

 


Sidebar 1