Actividad se desarrolló en centro poblado de Cambio Puente y distrito de Santa.

A pocos días de iniciar el año escolar y con el objetivo de prevenir la presencia de caries en la población infantil, la Red de Salud Pacífico Norte desarrolló la campaña de salud bucal "De vuelta al cole sin caries", en el centro poblado de Cambio Puente y el distrito de Santa.

Bajo el lema "Salud Bucal, más que dientes sanos", se ejecutó la jornada que contó con los servicios de limpieza dental, aplicación de flúor y una sesión demostrativa sobre el correcto cepillado de dientes en niños. Además, se desplegó un show infantil, donde se repartieron kits dentales a los menores.

La actividad contó con la presencia de las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes felicitaron a los padres de familia que asistieron con sus hijos. "Estar presentes aquí, demuestra que son responsables y que les importa la salud bucal de sus hijos", manifestó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Salud (UAIS) Ninia Velásquez Carrasco.

La actividad fue organizada en coordinación con el Puesto de Salud Cambio Puente y el Centro de Salud CLAS Santa, cuyo personal asistencial estuvo a cargo de brindar los servicios médicos dentales. La población de estas zonas es la más vulnerable a sufrir de caries, por lo que ambos sectores son priorizados para concientizar acerca de salud bucal.

(Nota de prensa)


Sidebar 1