Funcionará de manera provisional en el estadio Centenario y posteriormente será traslada al Centro de Salud Yugoslavía, en Nuevo Chimbote.

Ante la gran demanda de oxígeno medicinal para enfrentar los casos de COVID-19, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aprobó la suscripción de un convenio con la Red de Salud Pacífico Sur para la compra de la segunda planta generadora de ese insumo médico.

“Hemos visto la falta impresionante de oxígeno medicinal y cómo la gente se está muriendo. Lo digo por experiencia propia, no hay nada más importante que atender esta situación”, expresó el alcalde provincial Roberto Briceño Franco en la sesión de concejo que se desarrolló vía plataforma Zoom.

Por su parte, los concejales consideraron la importancia de contar con otra planta de oxígeno y equipos complementarios, para que en un futuro próximo se instalen en el Centro de Salud Yugoslavia, situado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Roberto Briceño señaló que la nueva planta de oxígeno funcionaría de manera temporal en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, ubicado a medio camino entre los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, y posteriormente será instalada en el establecimiento de salud ya indicado.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, participó de la sesión ordinaria y sustentó la necesidad de contar con una nueva planta de oxígeno medicinal en Chimbote.

“Estamos abasteciendo a los centros de salud y se han recargado balones para la red sur, el Hospital de Casma, la microrred de Huarmey; además de los puestos de salud San Jacinto y Quillo. Esto nos ha ayudado bastante para poder atender a la población afectada”, puntualizó.

Antonio Casana informó que son 24 balones de oxígeno que se recargan por día con una pureza máxima del 97.8 % debido a las recomendaciones sanitarias del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la MPS.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1