Agroindustrias San Jacinto sí cederá terreno de más de mil hectáreas para concretar proyecto que mejor el servicio de agua y desagüe en centro poblado La Capilla.

Tras el pedido hecho por la Municipalidad Distrital de Samanco a Agroindustrias San Jacinto, para la donación de un terreno en el centro poblado La Capilla, el cual servirá para la construcción de su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la empresa confirmó que cederá el espacio.

Según la carta n.° 010-2021-ASJSAA de la empresa azucarera, el terreno que se donará tiene una extensión de 1030 hectáreas. “Agroindustrias San Jacinto S. A. A. deja expresa constancia que la donación se realizará a modo de liberalidad, coadyuvando de este modo, a que su institución mejore el servicio de agua potable y alcantarillado del C.P. La Capilla”, señala el documento.

El alcalde distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, resaltó el compromiso de la empresa y sostuvo que convocará a una sesión de concejo para el próximo viernes 12 de febrero, con la intención de que el pleno municipal apruebe y acepte la donación lo más pronto posible.

“Ahora por fin podremos acabar con los problemas de aniegos y atoros de desagüe en La Capilla, porque Agroindustrias San Jacinto nos confirmó que donará el área para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que es parte del proyecto de mejoramiento del sistema de agua y desagüe”, declaró.

El proyecto de mejoramiento del sistema de agua y desagüe en La Capilla, ya tiene el estudio de preinversión aprobado y solo se esperaba la donación del terreno para la elaboración del expediente técnico, por lo que la confirmación de Agroindustrias San Jacinto agilizará la ejecución de esa etapa.

El mejoramiento del servicio de agua potable en La Capilla comprende la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, un reservorio y el cambio total de las redes de agua y alcantarillado.

(Con datos de municipalidad y Agroindustrias San Jacinto)


Sidebar 1