En el inventario se incluirán también la Huaca San Pedro, Punkuri, Paredones, Pañamarca, Vivero Forestal, El Mirador, Isla Blanca, entre otros.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) impulsará el turismo en la laguna Quihuay, ubicada en el distrito de Macate. Para ello, se inspeccionó la zona y se levantó información de la laguna para incluirla en el inventario turístico de la provincia del Santa.

“(El inventario) Servirá como base para la implementación de políticas que motiven la inversión pública y privada para este sector que se vio golpeado por la pandemia”, sostuvo el gerente de Educación, Cultura y Turismo de la MPS, Abraham Siancas Velásquez.

El funcionario recordó que Macate contará con la pavimentación de la vía Chacchas–Quihuay. “Por eso es necesario ofrecer a la población de la zona los recursos necesarios que tenemos como gobierno provincial para que puedan explotar los recursos turísticos y mejoren su economía con la llegada de los visitantes a la zona”, precisó.

En la inspección estuvieron presentes el alcalde distrital de Macate, Diunior Contreras Reyes, y la titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo en Chimbote, Gloria Ochoa Acevedo.

El dato

Entre los proyectos que se incluirán en el inventario turístico de la provincia del Santa se encuentran: Huaca San Pedro, Punkuri, Paredones, Pañamarca, Vivero Forestal, El Mirador, Isla Blanca, entre otros.

(Nota de presa)

 


Sidebar 1