Poblaciones de Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma no están acatando el asilamiento social, asegura congresista Otto Guibovich.
El acceso de la costa a la sierra de Áncash será restringido para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, informó el congresista por Acción Popular, Otto Guibovich Arteaga, a través de un comunicado público.
Según el documento, el motivo de la restricción es que hasta el momento la ciudad de Huaraz y otras ciudades de la sierra de Áncash aún se mantienen sin casos de COVID-19, mientras que en la costa se han presentado cuatro casos: en el distrito de Nuevo Chimbote (2) y en el anexo de Tambo Real, distrito de Santa (2).
Para ello, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) y la fuerza pública deben garantizar que esto se cumpla.
El comunicado del parlamentario señala también que se intensificará el control policial y de las Fuerzas Armadas en las ciudades de Casma, Chimbote y Nuevo Chimbote, donde las restricciones no se vienen cumpliendo.
Asimismo, informa que los alcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote proveerán de agua a las zonas más pobres de sus localidades.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúzquiza incrementará hasta siete cisternas para la distribución de agua a las zonas periféricas. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, empleará 10 cisternas de agua para abastecer de agua a los pueblos más pobres.
Por último, se informa que el GRA adquirirá un respirador para la ciudad de Huaraz y la minera Antamina donará otro para Chimbote
(Redacción El Ferrol)