Autopistas del Norte habilita oficina en el distrito de Nuevo Chimbote para fomentar la participación ciudadana en la etapa de cierre del proyecto.

La empresa concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor), anunció la la puesta en funcionamiento de una oficina de información dedicada a absolver dudas y consultas sobre la etapa de cierre del proyecto Vía de Evitamiento Chimbote (VECH).

La oficina estará ubicada en la avenida Santa N.° 34, urbanización Buenos Aires II Etapa, en el distrito de Nuevo Chimbote. El lugar servirá como un puente de comunicación entre la Aunor y la comunidad, según nota de prensa de la empresa.

La atención presencial en la oficina será de lunes a viernes de 8:00 horas a 17:00 horas y los sábados de 8:00 horas a 12:00 horas. Asimismo, el concesionario habilitó la atención vía WhatsApp, en los números 908 901 891 y 974 844 756, así como el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En la oficina, un equipo de especialistas sociales orientará a los actores sociales involucrados en el proyecto VECH sobre el mecanismo de quejas y reclamos con el que cuenta Aunor. Dicho sistema, se encuentra habilitado para recibir sus comunicaciones relacionadas con contratistas o subcontratistas que participaron en el segundo tramo de la obra.

Se consideran actores sociales a extrabajadores locales, proveedores de bienes y servicios locales, y personas o entidades con compromisos y/o acuerdos por uso de áreas auxiliares.

Entre los contratistas que intervinieron en el proceso constructivo de la obra se encuentra el Consorcio Vial Chimbote que estuvo a cargo de la ejecución de 30 kilómetros, Además, la firma Construcción y Administración S. A. a la que se le encargó la construcción del puente Cascajal.

El VECH es un proyecto clave que mejorará la infraestructura vial de la región, facilitando el tránsito y reduciendo los tiempos de viaje. Se trata de una autopista de 40 kilómetros de extensión aproximadamente, que liberará del tráfico pesado a las ciudades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Guadalupito.

(Fuente: Aunor)


Sidebar 1