Inspectores de la Municipalidad Provincia del Santa inician operativos para verificar si se cumplen las normas de la cuarentena.

Iniciada la cuarentena por la segunda ola de la Covid-19 en Áncash, la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) verificó esta mañana que los conductores cumplan con el aforo del 50 % y cuenten también con control de temperatura.

En cumplimiento de la ordenanza municipal n.° 08-2020, los inspectores comprobaron si los conductores cuentan con el control de temperatura, dispensador de alcohol, señalización, divisiones y tarjeta de control de temperatura. Asimismo, con el cumplimiento del aforo al 50 % (dos atrás y uno adelante, según la MPS).

“Hasta el momento se han sancionado a tres conductores que no tienen control de temperatura y desinfección (alcohol). Es una multa de 420 soles”, dijo Juan Rivera Paredes, jefe de inspectores.

Por otro lado, mencionó que también cercioraron que los pasajeros usen mascarilla y protector facial, pero debido a que algunos no lo usan regalarían un aproximado de 1000 protectores faciales.

“Se viene exhortando desde el año pasado a los usuarios (el uso de protector facial). Hay algunos que sí lo hacen y otros que no. En este caso está reglamentado como una falta no portar protector facial, es por eso que muchos pasajeros no lo hacen; esto ya evade la responsabilidad del conductor”, declaró Juan Rivera.

Los puntos de control y fiscalización estuvieron frente al mercado La Perla y en la en intersección de la avenida José Gálvez y el jirón Alfonso Ugarte. Mañana continuarán en otros puntos de la ciudad.

Por último, el inspector hizo un llamado a la población para que no suban a unidades vehiculares que no cumplan el aforo del 50 %, asimismo que usen protector facial.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1