Nueva infraestructura mejorará la transitabilidad en la ruta que une la provincia de Sihuas con Huánuco y La Libertad. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, culminó la instalación de un puente de estructura metálica en la quebrada Suchimán, en la región Áncash, en reemplazo del anterior puente.

La infraestructura se encuentra ubicada en el kilómetro 128 de la ruta PE-12A, entre Sihuas y Huacrachuco, y une a las provincias de Sihuas (Áncash), Marañón (Huánuco) y Huancaspata  (La Libertad).

El nuevo puente Suchimán se reubicó 50 metros aguas arriba de la quebrada, es de una sola vía y mide 45 metros de largo. Su objetivo es aliviar el tránsito vehicular que estaba restringido en este sector de la carretera por el mal tiempo y las intensas lluvias.

Para la instalación y el funcionamiento de este puente se realizaron las evaluaciones técnicas correspondientes que permitieron establecer una adecuada sección de la quebrada

Los trabajos consistieron en el armado de las estructuras, la construcción de los accesos en ambas márgenes del río y posterior lanzamiento del puente modular.

(Nota de prensa)


Sidebar 1