Paredes salitrosas y techo con rajaduras ponen en peligro la vida de los alumnos.
Los padres de familia de la Institución Educativa N° 88333 del sector El Castillo (Santa) exigen al Gobierno Regional de Áncash (GRA) reconstruya dicho plantel pues las paredes están corroídas por el salitre y los techos se encuentran en mal estado, lo que pone en riesgo la vida de los alumnos.
“A pesar de que el proyecto para la reconstrucción fue aprobado, no se ha avanzado nada. Un ligero temblor y las paredes se vienen abajo porque las paredes de las aulas están salitrosas”, comentó alarmada Paula Ramos Laureano, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).
“Los ‘comandos’ de este pueblo sí han trabajado con César Álvarez haciendo obras en otros lugares como Vinzos o Alto Perú, pero en El Castillo el gobierno regional no ha hecho ninguna obra. Es el pueblo más olvidado”, agregó la presidenta de la Apafa.
Gilmer Varela Aurora, director de la I.E. N° 8833, ha perdido la esperanza de que la ansiada obra se realice este año. “Con todos estos problemas que tiene la Región, veo muy difícil que se reconstruya. Hemos seguido insistiendo con este proyecto hasta noviembre del 2013, después nos dijeron que no había presupuesto y ahí quedó todo. He conversado personalmente con el presidente regional César Álvarez y me dijo que iban a empezar con las aulas de Primaria y luego con Secundaria, pero nada”, declaró a El Ferrol, esperando que su pedido sea escuchado por las autoridades.
El proyecto de reconstrucción de este plantel está valorizado en 3 millones de nuevos soles. La institución alberga a 150 estudiantes de los niveles Primaria y Secundaria. (Moisés Serquén)