Comuna sureña aceptó donación de terreno para futura sede.

El pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote acordó aceptar la donación de un terreno de mil metros cuadrados para la construcción de los ambientes donde funcionará la sede del Programa Nacional Cuna Más, que subvenciona el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En el terreno, que es donado por la empresa Tasa, se empezará a construir un local con espacios adecuados para que sirva como un albergue, señaló el alcalde Francisco Gasco Barreto, quien precisó que tal obra se hará vía la modalidad de obras por impuesto.

“Tenemos el compromiso del Midis de descentralizar su programa en nuestra ciudad. Se requería un local adecuado y ahora ya lo tenemos, vamos a construirlo y luego empezaremos a ofrecer apoyo a la gente humilde de nuestro distrito”, acotó Gasco.

Vale precisar que el objetivo de Cuna Más es promover el desarrollo infantil de niñas y niños, menores de tres años, en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

(Yoshi Vera)


Sidebar In

Sidebar 1