Los comerciantes incumplieron la implementación de la mayoría de medidas contra la COVID-19.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) dispuso el cierre temporal por 15 días del mercado Modelo, en Chimbote, debido a que los comerciantes solo implementaron 4 de las 22 acciones exigidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
Los funcionarios del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Gerencia de Desarrollo Económico Local y del área de Fiscalización Ambiental de la municipalidad recorrieron las instalaciones de este centro de abastos, donde comprobaron que tampoco cuenta con certificado de fumigación vigente y opera sin autorización municipal.
El responsable del área de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, explicó que anteriormente se inspeccionó el mercado y se recomendó cumplir con las medidas de salubridad, pero no acataron, incluso realizan venta de ropa y comida, pese a que se encuentra prohibida. Situación que, dijo, se complica, debido a que los dirigentes informaron que se registraron hasta tres fallecidos por coronavirus.
“Lo que buscamos es proteger a la población del contagio de esta enfermedad. No queremos que se registren más casos que lamentar”, acotó el funcionario.
La inspección se realizó con el Comité de Autocontrol Sanitario de dicho mercado y el presidente de la Asociación Unificada de Comerciantes del Mercado Modelo Pro Privatización, quienes estuvieron de acuerdo con la clausura temporal de este centro de abastos.
(Nota de prensa)