Los comerciantes de otras zonas también podrán vender sus productos en el Manuel Gomez Arellano.
Los comerciantes ambulantes del mercado El Progreso y de otras zonas serán albergados temporalmente en el campo deportivo del histórico estadio Manuel Gómez Arellano, en Chimbote.
Luego de que la Policía Nacional dispusiera el cierre de las calles para evitar la aglomeración de personas frente a la pandemia del nuevo coronavirus, las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) dispusieron este lugar para que los vendedores informales no se vean afectados.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, supervisó los trabajos de evacuación de maleza y la poda del césped de este recinto deportivo, a fin de que quede acondicionado para el centro de abastos de manera provisional.
“Se les brindará todas las facilidades y comodidades. Asimismo, se implementará el protocolo sanitario, es decir desinfección, lavado de manos, distanciamiento social, seguridad y otras medidas al igual que en los mercados temporales. La idea es que haya orden limpieza y evitemos el contagio de la COVID-19”, expresó.
El burgomaestre señaló que los trabajos de acondicionamiento llevan un 80 por ciento y se encuentran a cargo del personal de Parques y Jardines.
(Nota de prensa)