Ruido semejante al de una explosión se habría generado en distrito sureño.

Un estruendo que provendría del distrito Nuevo Chimbote puso en alerta a buena parte de la población e hizo pensar a muchos que se trataba de un fuerte temblor. El hecho se registró cerca de las 8 de la noche, pero aún no se ha reportado la causa.

Hasta el momento, el origen de este potente ruido sigue siendo un misterio; incluso en la base de Serenazgo del distrito sureño, los agentes confirmaron que se oyó un sonido semejante a una gran explosión, sin embargo ningún ciudadano reportó algún hecho que pudiera haber causado el estruendo que también se percibió en el puerto.

Algunos pobladores pensaron que se trataba de un temblor, situación que quedó descartada pues el Instituto Geofísico del Perú informó que el último movimiento telúrico se registró hace tres horas en la selva del país y fue “imperceptible”.

Este inexplicable hecho fue tomado con gracia por algunos internautas locales, quienes rápidamente colgaron en sus cuentas de Facebook los denominados “memes” sobre este asunto: “Cae posible nave sayayín en Chimbote”, se lee en uno de ellos. Otros comentaron que les pareció percibir que el ruido provenía del subsuelo.

(Deivis Castro)


Sidebar In

Sidebar 1