Red de salud Pacífico Norte realizó 50 pruebas rápidas de manera aleatoria. Municipalidad distrital deberá decidir sobre el mercado.

Veintitrés comerciantes del Mercado Central de Coishco dieron positivo a la prueba rápida de la COVID-19. Así lo informó hoy la Red Salud Pacífico Norte.

Esta mañana, los especialistas de la Red Salud Pacífico Norte realizaron 50 pruebas rápidas, estas muestras fueron tomadas de manera aleatoria, donde dieron positivo 23 personas.

Este resultado fue notificado de inmediato a la Municipalidad Distrital de Coishco, que deberá ordenar el cierre temporal de este centro de abastos, a fin de evitar la propagación a más comerciantes y público en general.

“La municipalidad competente que es dueño de la jurisdicción tiene que evaluar las condiciones actuales y después de esta intervención es la municipalidad la que se encarga de modificar y, si es que considera, su clausura o reapertura, mejorando su sistema de atención”, declaró el director de la Red Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre.

Asimismo, los pacientes que han dado positivo tienen la opción de pasar la cuarentena en los hospedajes gestionados por el Gobierno Regional de Áncash (GRA), donde recibirán asistencia médica y cobertura total en su alimentación.

Los positivos que opten por realizar el aislamiento en su domicilio serán monitoreados por el equipo de respuesta rápida de la Red de Salud Pacífico Norte y recibirán un kit de medicamentos para el tratamiento completo contra este virus.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1