Se encuentran en aislamiento y estricto monitoreo por el personal de salud, según la Diresa.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Luis Huamaní Palomino, informó esta mañana que 20 internos del Establecimiento Penitenciario de Chimbote, ubicado en el centro poblado de Cambio Puente, dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19.

El director de Salud dijo que se habían realizado 50 pruebas rápidas en el penal, de las cuales 20 dieron positivo al nuevo coronavirus, todos ellos reclusos.

Por tal motivo, la Diresa dispuso que estos reos estén en aislamiento y sean monitoreados, estrictamente, por el personal de salud del centro penitenciario y por la Red de Salud Pacífico Norte, durante 14 días.

Luis Huamaní mencionó que si uno de los pacientes tuviese alguna sintomatología respiratoria del COVID-19 que requiera hospitalización será transferido al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, bajo estrictos protocolos.

Los dos primeros casos de COVID-19 dentro de esta cárcel fueron confirmados el 8 de abril, por el alcalde del centro poblado de Cambio Puente y Anexos, Edén Miranda Marcelo.  Se trataba de dos prisioneros que recién habían sido transferidos de un centro penitenciario de Lima.

Una semana después, el miércoles 15 del presente, un grupo de internos de dicho penal protagonizó una revuelta que fue controlada rápidamente por personal del Inpe. La escaramuza fue para exigir mejoras en la salubridad de la cárcel, así como el ingreso de alimentos y medicamentos, entre otros.

OTRO MÁS EN ESSALUD

El director regional de Salud no dijo nada sobre un trabajador del penal que, según una nota informativa publicada en la web de radio RSD, está internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital III de EsSalud, en la urbanización Laderas del Norte, Chimbote. El dato fue revelado por el gerente la Red Asistencial de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo.

(Con información de nota de prensa)


Sidebar 1