Más de seis mil personas tendrán acceso a bono de 380 soles que otorgará Antamina, según el GRA.
Incentivo para hacer cumplir la norma. Un total de 6500 personas de la región Áncash tendrán acceso a un bono de 380 soles, otorgado por La Compañía Minera Antamina. Así lo afirmó el gobernador regional Juan Morillo Ulloa.
Este beneficio será otorgado a pacientes de COVID-19 que sean aislados.
Asimismo, la compañía minera apoyará en el alquiler de hoteles en la costa y sierra de la región para aislar a las personas que son contagiadas de COVID-19.
El gobernador regional declaró que en los próximos días la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash ingresará la carta de intención y el gobierno regional establecerá los mecanismos para la distribución de esta ayuda.
“La minera también nos apoyará con la compra de ventiladores para el hospital Víctor Ramos Guardia, y la compra de laboratorios, labor que será monitoreada por el Programa Mundial de Alimentos (OPS). Vamos asignarles ambientes en Huaraz y Chimbote, para hacer las coordinaciones, así como la identificación de los hoteles disponibles para alquilar”, dijo Morillo (sic).
EQUIPOS DE SEGURIDAD
El gobernador y el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, afirmaron que están abasteciendo de Equipos de Protección Personal (EPP) a los hospitales y establecimientos de salud de la región y presentó un nuevo lote de implementos que llegaron a la Diresa.
“Semanalmente la Diresa está abasteciendo a los hospitales y las redes de Salud, ahora nos ha llegado 17 mil 900 mascarillas descartables, 32 mil guantes, 14 mil gorros descartables, jabón líquido, alcohol, mandilones, desinfectantes, lentes de protección, además, de 3 mil unidades de hidroxicloroquina para tratamiento de los pacientes con coronavirus”, manifestó Juan Morillo.
(Nota de prensa)
(*) Aclaración: Las siglas OPS pertenecen a la Organización Panamericana de la Salud. La autoridad al parecer se refería a esa entidad.