Municipalidad provincial repartirá canastas de víveres a personas que viven en pobreza y pobreza extrema.

El número ya está definido. Un total de 6250 familias de Chimbote que viven en situación de pobreza y pobreza extrema serán beneficiadas con canastas de víveres de primera necesidad, que repartirá la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Debido a la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el Estado transfirió 500 000 soles a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para apoyar a las familias más necesitadas del distrito de Chimbote.

Por tal motivo, la municipalidad provincial presupuestó 6250 canastas de víveres por un valor de 80 soles cada una.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco dijo, en conferencia de prensa digital, que las canastas no alcanzarían para todos, pero serán para las personas que no han recibido ningún bono o apoyo del Estado.  “Por ejemplo, madres solteras, discapacitados”, apuntó.

Aseguró que nadie de la municipalidad recibirá una canasta porque están en planilla y porque además al personal de limpieza pública se le ha entregado una canasta adelantada “para que puedan sostenerse”.

Por su parte, el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, afirmó que en Chimbote hay una población de aproximadamente 400 000 personas, de la cual el 25 % (100 000) se encuentra en situación de pobreza extrema, por eso las 6250 canastas serán insuficientes.

¿QUIÉNES SERÁN LOS ELEGIDOS?

Las autoridades municipales explicaron que para elegir a los beneficiados de las canastas se está enviando la lista de empadronamiento a cada pueblo de Chimbote, mediante sus dirigentes. Así como a personal de las postas médicas y las iglesias.

Los datos obtenidos serán cotejados con la lista de personas en extrema pobreza que posee la Gerencia de Desarrollo Social de la MPS. “Luego vamos a cruzar esta información, las que tienen Pensión 65 o recibieron el bono de 380 soles no recibirán”, afirmó María Montoro García, gerenta de Informática y Sistemas.

El gerente municipal también afirmó que algunos productos serán comprados a los mismos productores.

“En primera instancia hemos visto (conveniente) comprar a los productores, como el arroz, conservas, por ejemplo. En caso de los frejoles, también la norma permite hacer eso. En los productos menores, que no tengamos productores en la provincia, tendremos que comprar a la parte comercial”, detalló.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1