Continúan protestas en busca de docentes especializados, laboratorios y buena infraestructura.

Cada vez se suman más. Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS) volvieron a protestar pero, esta vez, no solo realizaron un plantón en el frontis de la casa de estudios, sino que marcharon hasta las oficinas del Rectorado, donde atiende la rectora América Odar Rosario, para exigir una solución a sus demandas.

Docentes especializados para el dictado de cursos de carrera, laboratorios equipados e infraestructura adecuada, fueron, entre otros, los reclamos que los alumnos de las carreras profesionales de Biotecnología, Medicina Humana, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agrónoma, Derecho, Educación, Comunicación Social y otras escuelas realizaron.

Luego de horas de reclamos, Greyci Acuña Aburto, representante estudiantil, precisó que no consiguieron reunirse con la máxima autoridad de la UNS y, por tanto, los delegados de las diversas escuelas profesionales se reunirán para determinar si prosiguen con su medida.

“Tenemos cuatros días en protesta y aunque hemos conseguido algunas cosas, pedimos que nuestros demás reclamos sean atendidos y se firme un acta donde las autoridades de la universidad se comprometan a cumplirlas posteriormente”, detalló la estudiante de Derecho.

La reunión se lleva a acabó desde las 5.00 de la tarde; culminada esta se sabrá si prosiguen en protesta o deciden retornar a las aulas. (Yoshi Vera)


Sidebar 1