Amenazan con hacer una movilización el 20 del corriente si no se soluciona el problema.

Los pobladores del distrito de Nepeña denunciaron hoy que están sin agua potable desde hace una semana y anunciaron que si no se soluciona pronto, realizarán una movilización el 20 del corriente.

“Ya tenemos con hoy día (domingo 18) una semana sin agua y el tanque no reparte todos los días, lo hace dejando dos días; imagínese cómo la pasamos donde hay criaturas”, afirmó Petronila Sánchez Gutiérrez, pobladora del distrito de Nepeña.

Los habitantes de Nepeña no reciben el recurso hídrico en sus casas desde el domingo 11 de agosto. La razón: la motobomba que llena el tanque de agua del distrito está malograda.

“Estamos sin agua en todo Nepeña, el distrito. Se ha malogrado el motor. Los colegios tampoco tienen agua. Lo que indigna es que la municipalidad no se pronuncia, no nos comunica nada. No comunican a la población. Hace dos días recién, la municipalidad ha enviado una cisterna que solo pasa por las avenidas principales y tenemos que salir hasta allá”, declaró el poblador Fernando Gonzáles Claros.

Asimismo, los moradores afirman que han recibido ayuda de las empresas privadas que residen en Nepeña. Todo lo contrario a la comuna distrital que recién se ha hecho presente hace dos días con una cisterna para abastecer de agua a este lugar.

“Los que nos estuvieron apoyando fueron las empresas Agroindustria con su cisterna, la empresa Chimú con su cisterna y la empresa Los Paltos también. Ellos nos han traído agua”, manifestó Fernando Gonzáles.

Según los moradores, esta motobomba no recibe mantenimiento hace dos años, que es cuando fue adquirida. En esa época pasaron el mismo problema y el alcalde compró esa motobomba.

Los nepeñeros se han quejado de manera esporádica ante la municipalidad y en respuesta esta les prometió darles una solución el jueves pasado. “El gerente de la municipalidad, a un grupo que fue el día martes, dijo que ha muy tardar el día jueves ya íbamos a tener agua y hasta la fecha nada; no solucionan nada”, declaró Petronila Sánchez.

Los pobladores piensan realizar una movilización el 20 del corriente si no se soluciona este problema.

“Vamos hacer una movilización no con fines revoltosos sino con fin de que nos escuchen, precisamente porque nos encontramos inmersos en esa necesidad. Pero hoy día me he acercado donde se encuentra la torre del agua potable que los señores mecánicos están trabajando, parece que en la tarde se soluciona este problema; al parecer, no lo confirmo. Si así fuera, desistimos de la movilización”, manifestó el poblador Isaac Izaguirre Flores.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1