Empresa española ejecutará la obra por un monto de 126 millones de soles

Buena noticia. Este año se iniciará la construcción de una carretera que unirá el centro poblado de Cambio Puente y Anexos con la provincia de Huaylas, lo que dará un importante impulso a la economía de la zona rural de Chimbote.

La vía, que es parte del quinto paquete de carreteras de la Reconstrucción con Cambios, tendrá un costo de 126 millones de soles y será ejecutada en un plazo de 16 meses por la empresa española Sacyr, ganadora de la licitación convocada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La empresa Sacyr elaborará, primero, el expediente técnico (trabajo que vienen realizando actualmente y deberá estar culminado para agosto). Luego, iniciará la ejecución física de la obra.

La carretera tendrá un recorrido de 205 kilómetros. Partirá desde el desvío de Cambio Puente y unirá los pueblos de: Lacramarca, La Aguada, Las Cruces, Santa Ana, Quitacocha, Huaylas y San Diego.

El inicio de esta importante obra fue confirmado por el alcalde de Cambio Puente y Anexos, Edén Miranda Marcelo, quien destacó la importancia de esa vía por su alto tránsito, ya que sirve para distribuir la producción agrícola que va de Chimbote a otros lugares del país.

“Ha sido declarada una de las carreteras de integración provincial, por eso le han dado prioridad”, sentenció.

MPS SE RETIRA

Edén Miranda también aclaró que la otra vía que unía anexos de Cambio Puente y cuya ruta se superponía a la carretera que va hasta la provincia de Huaylas, ya no será ejecutada.

La obra anulada iba a ser ejecutada por la MPS —también como parte de la Reconstrucción con Cambios— por un monto de S/ 1 600 000 e iba a rehabilitar el camino vecinal que une a Cambio Puente son sus anexos: Santa Clemencia, Chachapoyas y Nueva Esperanza.

“La (municipalidad) provincial ya no intervendrá, pues la unidad ejecutora será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, precisó Miranda.

LUPAHUARI Y 14 INCAS

De otro lado, dos vías vecinales que sí serán ejecutadas por la municipalidad provincial ya fueron adjudicadas. Se trata de los caminos que van a los sectores Lupahuari y 14 Incas, jurisdicción del centro poblado de Cascajal. Estas obras tienen una inversión de más de S/ 2’ 700 000.

La rehabilitación de la carretera de 14 Incas tiene un valor de S/ 1’ 609 004 y estará a cargo del Consorcio 14 Incas, siendo el plazo de ejecución de 105 días calendarios.

En el caso de la rehabilitación de la carretera vecinal hacia Lupahuari, esta tendrá una inversión de S/ 1’ 139 167.21 y se ejecutará en un plazo de 60 días calendarios.

Las demás vías vecinales aún siguen en proceso de licitación.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1