La oficina se ubica en la sede del gobierno regional. La región también cedió una unidad móvil.

Para agilizar los expedientes técnicos de reconstrucción de los municipios afectados por el fenómeno del Niño Costero de 2017, se inauguró, ayer, una nueva oficina desconcentrada de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) en Huaraz.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, fueron los anfitriones de esta actividad.

La oficina de la ARCC se instaló en la sede del gobierno regional. Además, la región cedió en uso una camioneta para que realicen actividades de monitoreo, seguimiento y visitas técnicas.

“Ahora los proyectos de reconstrucción se realizarán de manera rápida, porque con el funcionamiento de esta oficina se dinamizará y agilizará cada uno de ellos. Agradezco por la confianza a la ARCC por estar en la región, porque permitirá el desarrollo de las distintas ciudades que fueron afectadas por la naturaleza”, declaró Chui Mejia.

Ell gobernador acotó que, ante la necesidad urgente de instalar la referida oficina en Huaraz, el gobierno regional se encargó de construir y equipar dicho ambiente, que ahora es ocupado por especialistas de la ARCC.

En la ceremonia también participaron: el vicegobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado; el alcalde de Taricá, Efraín Garro; y distintos funcionarios del gobierno regional.

(Nota de prensa)


Sidebar 1