El Minagri también entregará equipos agrícolas, de protección de cultivos y de conservación de forrajes.

Para hacer frente a las heladas en la sierra de Áncash, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) entregaron 34 kits veterinarios a los ganaderos en el caserío de Ranraucro y a la comunidad de Manco Cápac, en la provincia de Recuay, para así fortalecer la sanidad de 7600 ovinos.

Esta actividad forma parte del plan multisectorial contra heladas y friaje que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). La entrega de estos kits beneficiará a 7 provincias en 22 comunidades de la región y en todo el Perú se atenderán a 44 300 ovinos.

El gobierno nacional ha dispuesto atender a los sectores focalizados ubicados en la zona sierra de la región, a fin de mitigar los problemas que ocasiona la temporada de heladas en la agricultura y ganadería familiar.

Además, el Minagri informó que también se entregarán kits agrícolas, kits de protección de cultivos y kits de conservación de forrajes para reducir los impactos que pueda ocasionar las bajas temperaturas en algunas provincias de la región Áncash.

Asimismo, la labor que desempeñará Senasa radica en capacitar al personal de campo que estará a cargo de las acciones sanitarias en cada zona de atención. Además de garantizar que las vitaminas e insumos pecuarios que se usen estén registrados y vigentes.

Por su parte, Agrorural desplegará 12 técnicos agropecuarios que realizarán la desparasitación del ganado ovino y el suministro de golpes vitamínicos para potenciar el estado zoosanitario de los animales en cada caserío.

(Con datos de nota de prensa)

 

 


Sidebar 1