La municipalidad provincial cerró el paso a los comerciantes sin local y calles son custodiadas por policías y municipales.

Ya no está. La exparada Quillcay, ubicada en el centro de la ciudad de Huaraz, lleva ya poco más de una semana sin funcionar, debido a que la municipalidad provincial bloqueó el acceso a vehículos y comerciantes ambulantes.

La medida fue tomada por la Gerencia de Servicios Públicos que, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, restringió el tránsito vial en los jirones: 13 de Diciembre, Caraz, Hualcán, San Cristóbal y Huascarán, así como el paso de los comerciantes que llevan mercadería en las manos o en un medio de transporte menor (ambulantes).

En la exparada solo ingresan los vendedores que poseen un local dentro de la zona y los peatones. El resultado salta a la vista: las calles lucen más limpias y despejadas.

Las calles liberadas son custodiadas por la Policía y agentes municipales. La primera semana eran vigiladas por 80 efectivos policiales y 23 municipales, divididos en los turno de mañana y tarde. Actualmente, el número de policías se redujo a 10.

El gerente de Servicios Públicos, Holjer Mejía Anaya, mostró satisfacción por los resultados y aseguró que la medida emprendida continuará hasta culminar la actual gestión y que los ambulantes se formalicen.

Mencionó que la municipalidad provincial no permitirá la invasión de veredas ni pistas y hará cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena que las calles estén libres de ambulantes. Advirtió que una denuncia podría recaer en los responsables.

En cuanto a la evacuación de los comerciantes callejeros, Holjer Mejía manifestó que la mayoría de ellos tiene puestos en los diferentes mercados de la ciudad, por lo que les exhortó a volver a sus locales y dejar libres las calles. A la población huaracina le exigió reflexión y no consumir productos de la exparada que no se expendan en condiciones higiénicas saludables.

ABREN TRES CALLES

La exparada Quillcay fue visitada la mañana de ayer (jueves) por el alcalde provincial Rori Mautino Ángeles, quien inspeccionó el lugar con el apoyo de la Comisaría Sectorial de Huaraz.

Al término de la revisión, se abrió el tránsito a los vehículos motorizados en los jirones Caraz y Hualcán, además de la primera cuadra del jirón San Cristóbal para descongestionar las vías principales de la ciudad.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1